El logotipo de la marca combina dos estilos tipográficos distinos. El resultado final es limpio y sencillo, pero dinámico al mismo tiempo.
Cada año, personas de toda Colombia llegan a Bogotá buscando nuevas oportunidades. Sin embargo, en muchos casos, arrendar una casa o un apartamento puede ser muy caro, especialmente para una sola persona.
Encontré en el co-living (un modelo de vivienda compartida basado en la convivencia colaborativa) una alternativa viable, no sólo en términos económicos, sino también porque fomenta la generación de vínculos interpersonales, lo cual puede ayudar a quienes llegan a Bogotá a adaptarse sin problemas a su nuevo entorno.
Quise hacer énfasis en lo novedoso de esta forma de vivir (al menos en Colombia) a través del nombre del proyecto, que proviene de la palabra “vive”, pero modificada para convertirse en algo nuevo, distinto (haciendo referencia, al mismo tiempo, a la expresión en inglés “vibe”, que podría traducirse como la sensación que alguien o algo genera en otra persona –buena vibra, buena onda–).
Página inicial de Vibe. Usé texturas, colores vibrantes y diferentes formas/figuras para darle al proyecto un estilo expresivo y joven.
Ya sea que estén buscando un lugar para vivir, o que tengan un cuarto disponible para arrendar, las personas usuarias podrán encontrar un match ideal por medio de un sistema de filtros. También está disponible una opción de contacto, en caso de que necesiten información adicional sobre algún anuncio antes de enviar una solicitud.
Sección de búsqueda del sitio, tanto para anfitriones como para roommates. Los filtros están agrupados en una barra lateral.
Así se ven los anuncios en el sitio. Quienes se hayan registrado como roommates incluirán su presupuesto, y detalles de su espacio ideal. Por su parte, las personas que estén como anfitrionas promoverán su espacio disponible e incluirán información relevante (precios mensuales, ubicación, servicios, etc). En ambos casos, el perfil de quien anuncia será visible.
Una vez completada la versión de escritorio de Vibe, paseé a diseñar una aplicación para Android (el sistema operativo móvil más popular en Colombia), usando Material Design como guía.
Algunas de las pantallas de la aplicación para Android. Si bien está basada en el sistema de Material Design, mantiene el estilo visual definido previamente.