El objetivo principal del proyecto fue darle una mayor visibilidad a la información esencial de la iniciativa, así como a las características más importantes del sitio, presentándolas de forma clara dentro del flujo principal del mismo.
La Canasta es un mercado en línea especializado en alimentos orgánicos y agroecológicos, cultivados y producidos localmente en la sabana de Bogotá. Promueven una alimentación consciente y sostenible. Rediseñé su sitio web como proyecto final del curso de Diseño UX/UI Avanzado que tomé en Coderhouse.
La arquitectura y navegación fueron ajustadas, buscando simplificar la experiencia general del sitio. También fueron propuestos un estilo visual renovado y una nueva identidad de marca, dándole a la plataforma un aspecto más limpio y moderno.
El objetivo principal del proyecto fue darle una mayor visibilidad a la información esencial de la iniciativa, así como a las características más importantes del sitio, presentándolas de forma clara dentro del flujo principal del mismo.
El catálogo de productos de La Canasta fue reestructurado, haciendo más sencilla la navegación y permitiendo a las personas usuarias explorar y seleccionar fácilmente los productos que quieran.
La Canasta permite a sus clientes agregar fondos a sus cuentas, como alternativa de pago. Sin embargo, la información sobre su saldo no está presente en ninguna parte del sitio (actualmente deben enviar un correo electrónico para conocerla). Para mejorar este punto de la experiencia, dicha información fue incluída durante el rediseño de las secciones de perfil y de pago.